¨La luna dirá de séres que allifueron y son.¡dirá de su luz azul!¨ Psico de 1972
Esté atento a la aparición de la "Luna Azul"
29 de agosto de 2012: Cuando alguien dice “Una vez cada Luna Azul”, se entiende lo que quiere decir: Raro. Casi nunca. Quizás incluso absurdo.Este año, eso significa 31 de agosto.
Por segunda vez en este mes, la Luna está por convertirse en Luna llena. Hubo una Luna llena el 1 de agosto y ahora se aproxima la segunda, el 31 de agosto. Según el folclore moderno, siempre que hay dos lunas llenas en un mismo mes calendario, la segunda es de color “azul”.
¡Escuche los discos de Elvis! "Luna azul… Me viste parado, solo, sin un sueño en mi corazón, sin un amor que me pertenezca”. Tanto en las canciones como en la literatura, las lunas azules han simbolizado durante mucho tiempo el amor perdido y la melancolía. Elvis se refirió a los desengaños vinculados con la Luna en su éxito del año 1956 llamado “Luna Azul”.
Pero, ¿la taciturna Luna del 31 de agosto se tornará verdaderamente azul? Probablemente no.
La mayoría de las lunas azules son de color gris pálido y blanco, no es posible distinguirlas de cualquier otra luna que hayamos visto. Incluir una segunda Luna llena en un mes calendario no cambia las propiedades físicas de la Luna en sí misma; de modo que su color continúa siendo el mismo.
No obstante, teniendo en cuenta esta advertencia, usted debe saber que en raras ocasiones esto puede suceder.
El humo producido por los volcanes y los incendios forestales puede hacer que la Luna se vea de color azul.
En el año 1883, por ejemplo, la gente vio lunas azules prácticamente todas las noches después de que explotó el volcán indonesio Krakatoa con la fuerza de una bomba nuclear de 100 megatones. Columnas de cenizas se elevaron hasta los límites mismos de la atmósfera terrestre. ¡Y la Luna se volvió azul!
La razón fueron las cenizas del volcán Krakatoa. Algunas de las nubes de cenizas estaban llenas de partículas de una micra de diámetro, aproximadamente el tamaño de la longitud de onda de la luz roja. Las partículas de este tamaño especial dispersan fuertemente la luz roja y permiten que pase la luz azul. En consecuencia, las nubes del volcán Krakatoa actuaron como un filtro azul.
Asimismo, la gente vio lunas de color azul en 1983, después de la erupción del volcán El Chichón, en México. Y hay informes de lunas azules causadas por el Monte Santa Helena, en 1980, y por el Monte Pinatubo, en 1991.
Ciertos incendios forestales pueden provocar el mismo truco. Un famoso ejemplo es el impresionante incendio de ciénagas, que tuvo lugar en septiembre de 1953, en Alberta, Canadá. Las nubes de humo que contenían gotitas aceitosas de una micra de tamaño produjeron soles de color lavanda y lunas azules desde América del Norte hasta Inglaterra.
Este mes, hay diversos incendios forestales en las áreas calurosas y secas de Estados Unidos. Si cualquiera de ellos produce humo con una dosis adicional de partículas de una micra de tamaño, la Luna llena realmente podría tornarse de color azul.
¿Suena absurdo? Sí, pero de eso se trata todo lo relacionado con la Luna azul. Vaya afuera durante el atardecer del 31 de agosto, mire hacia el Este cuando salga la Luna y observe qué colores tiene.
Fuente: Ciencia Nasa
Mirlo rojo documental J.J. benitez
El reconocido periodista español, Juan José Benítez, autor de la popular serie de libros El Caballo de Troya, difundió en el 2004 como parte de su serie televisiva Planeta Encantado, su más popular y polémico documental: “El Mirlo Rojo” En este documento, J. J. Benítez intenta demostrar que la Nasa luego del alunizaje del Apolo XI ocultó y desechó informes, audios y vídeos que probarían la existencia de vida en la Luna. Los datos principales que conforman este documental fueron otorgados por el “Mirlo Rojo”, un supuesto militar de las altas esferas del gobierno norteamericano, quien confió en el periodista para realizar estas polémicas denuncias. Pruebas polémicas Si bien es cierto, Juan José Benítez logró gran notoriedad con este documental, también es cierto que éste fue muy cuestionado en su época sobre todo porque en este trabajo se presentan dos máximas pruebas que resultan ser poco creíbles. En principio, muestra un supuesto audio que mostraría entre Neil Armstrong y Houston en donde se puede oír al astronauta notablemente excitado por unos extraños avistamientos. Otro punto es un vídeo en donde se muestra a Armstrong y Aldrin caminando en medio de lo que sería los vestigios de una ciudadela lunar. Ambas pruebas como puede entenderse carecen de total credibilidad. Sin embargo, la validez del documento yace en el efecto que éste produjo en la sociedad mundial dando origen a una de las teorías de conspiraciones más populares de todos los tiempos: ¿Ocultó la Nasa información sobre el alunizaje del Apolo XI en la Luna? Antes de morir, Mirlo Rojo me hizo una advertencia: "si haces pública esta información, podrías sufrir un accidente que pondría en peligro tu vida"
Según Mirlo Rojo, todo empezó en la década de 1940. En esas fechas se registraban intensas oleadas OVNI en el mundo, que pusieron en alerta a militares soviéticos y aliados. Para ellos estaba claro: aquellos objetos, aquellas naves, no eran humanas. Concibieron la necesidad de reforzar los sistemas de defensa y dar absoluta prioridad al espacio. Durante una década fueron confirmando lo que ya sabían. En total, sin contar con las imágenes de la URSS, NASA, recibió 230.000 fotografías del satélite natural. Muchas de las imágenes, presentaban "muros" o "carreteras" paralelos de kilómetros de longitud. El Apolo XI fue lanzado en Florida el 16 de julio de 1969. Astronautas: Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins. Ya en el viaje de ida, los astronautas vieron una serie de "anomalías" que fueron ocultadas a la prensa mundial. Una vez posados sobre la luna, Armstrong, registró una fuerte subida de la frecuencia cardiaca (hasta 150 latidos por minuto)... La frecuencia de Aldrin no pudo ser detectada ya que su traje espacial no estaba conectado a la consola de información biomédica... Según Mirlo Rojo, estaban observando varias naves y seres muy altos, con trajes blancos y ajustados. Cuando deseaban filmarlo, naves y seres desaparecieron.
Fuente: Taringa
Aqui una serie de videos sobre la Luna:
0 Comments:
Publicar un comentario