El Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) es una sonda que lleva ya unos cuantos años dando vueltas en torno a nuestro satélite y que no deja de realizar interesantes descubrimientos. El último tiene que ver con un cráter situado en el polo sur de la Luna llamado Shackleton, que se formó hace unos 3.000 millones de años, en cuyo interior habría volumen del 22% de hielo de agua, con respecto de la dimensión del. Se habría detectado por ser más brillante que las zonas circundantes.
El nombre de este cráter le viene dado en honor explorador antártico Ernst Shakleton (ironías de la vida). Sito en la penumbra, con temperaturas extremadamente frías, su anchura es de unos 18 km y su profundidad de 3 km.
Y es en ese fondo de perenne y fría oscuridad debido a la proximidad al eje lunar donde parece ser que estan “aflorando capas de hielo” que hasta ahora permanecían ocultas por sedimentos más superficiales. Cosa que podría dar explicación a ciertas anomalías que se dan en la forma del perímetro de algunos cráteres que pudieran estar forrados de hielo y sedimento.
Fuente: La Biblia Latinoamerica
0 Comments:
Publicar un comentario