QUE ESTA OCURRIENDO?


sábado, 9 de marzo de 2013

Volcán Popocatepetl



 Volcán Popocatepetl en México Entró en Fase Eruptiva Fuerte
El Volcán Popocatepetl  en México experimentó una fuerte erupción después de algún tiempo el 7 de marzo de 2013.
Popocatepetl volcano in Mexico experienced strongest eruption after some time on March 7, 2013.  The volcano has been showing signs of activity since February 2013, and according to reports is now entering a new phase of increased activity. A sequence of exhalations accompanied by emissions steam, gas and moderate amounts of ash occurred. It was observed that some of them had expelled incandescent fragments falling on the slopes of the volcano, mainly in the northeast flank. The Popo seismogram showed frequent, relatively strong local earthquakes  with a few exhalation signals later on the record. The seismic signal shows numerous volcanic quakes, but less tremor generated...El volcán ha estado mostrando signos de actividad a partir de febrero de 2013, y según los informes está entrando en una nueva fase de mayor actividad.
Una secuencia de exhalaciones acompañadas de cantidades  de vapor, gas y moderadas emisiones de ceniza ocurrió. Se observó que algunos de ellos habían expulsado fragmentos incandescentes cayendo en las laderas del volcán, principalmente en el flanco noreste.
El sismograma del Popo mostró sismos relativamente fuertes, frecuentes terremotos locales con algunas señales de exhalación posteriormente el registro. La señal sísmica muestra numerosos terremotos volcánicos, pero menos temblores generado por el gas y el movimiento de magma.

Nube de ceniza del volcán Popocatépetl, México visto por el satélite Terra/MODIS en 07 de marzo de 2013 (crédito: LANCE/MODIS)
Un nuevo domo de lava había sido observado en el cráter del volcán y fue quitado más tarde por una erupción explosiva. Los Sismogramas indican fuerte temblor volcánico generada por el movimiento de gases y el magma. Nivel de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.
Captura de pantalla de la cámara web Tochimilco 7 de marzo de 2013 (Crédito: Tolchimilco / CENAPRED)
Captura de pantalla de Tochimilco webcam en 07 de marzo de 2013
(crédito: Tochimilco/CENAPRED)
Acompañado por el fuerte temblor, una ceniza continuo y una columna de vapor de emisión se eleva a 23.000 pies (7 km) de altitud a la deriva en el norte-oeste.
Gráficos de advosiry de ceniza volcánica 7 de marzo y 8, 2013
(crédito: Washington VAAC)
El Popocatépetl es un volcán activo ubicado en los estados de Puebla, Estado de México y Morelos, en el centro de México, y se encuentra en la mitad oriental de la Faja Volcánica Transmexicana. A 5.426 m (17.802 pies) es el segundo pico más alto en México, después del Pico de Orizaba a 5.636 m (18.491 pies). 
Está relacionada con el volcán Iztaccíhuatl al norte con la silla alta se conoce como el Paso de Cortés.
El Popocatépetl está a 70 km (43 millas) al sureste de la Ciudad de México, desde donde se puede observar con regularidad, dependiendo de las condiciones atmosféricas.
Hasta hace poco, el volcán era uno de los tres picos altos en México que contienen los glaciares, los otros son Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba. En la década de 1990, los glaciares como el Glaciar Norte  disminuyó considerablemente en tamaño, en parte debido a las temperaturas más cálidas, pero en gran parte debido al aumento de la actividad volcánica.
 Fuente: Indagadores

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

0 Comments:

Publicar un comentario

USGS Earthquake Monitor

Tiempo del Viento Solar

Actividades Aurora Hemisferio Sur

Actividades Aurora Hemisferio Norte

Visitas Gratis

EL AMOR SERÁ LA ÚNICA ESPERANZA DEL MAÑANA;LA ESPERANZA DE PODER LLEGAR AL PUNTO MÁXIMO DE NUESTRA EVOLUCCIÓN. AL PUNTO DONDE LA ARMONÍA SEA UNA ETERNA CONSTANCIA PARA NUESTRA VIDA;PORQUE VIVIREMOS PARA LA VIDA Y AMAREMOS PARA QUE EL AMOR SEA UN MEDIO DE UNIÓN Y DE FRATERNIDAD...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensaje de Dios Amor para Ti

 

Que esta ocurriendo? Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha