QUE ESTA OCURRIENDO?


viernes, 1 de marzo de 2013

Tercer cinturón de Van Allen descubierto por la NASA


COMUNICADO: 13-065
Sondas Van Allen de la NASA descubren un nuevo cinturón de radiación alrededor de la Tierra.

WASHINGTON; La misión de Sondas Van Allen de la NASA ha descubierto un tercer cinturón de radiación desconocida alrededor de la Tierra, que revela la existencia de estructuras inesperadas y procesos dentro de estas regiones peligrosas del espacio. Las observaciones anteriores de los cinturones de Van Allen, desde hace mucho tiempo, habían documentado dos regiones distintas de radiación atrapada que rodea nuestro planeta.
Ahora, los instrumentos de detección de partículas a bordo de las sondas gemelas de Van Allen, lanzadas el 30 de Agosto revelaron rápidamente a los científicos de la existencia de este nuevo cinturón transitorio. Los cinturones, llamado así por su descubridor, James Van Allen, son las regiones críticas para la sociedad moderna, que depende de muchas tecnologías basadas en el espacio. Los cinturones de Van Allen se ven afectados por las tormentas solares y el clima espacial y pueden hincharse dramáticamente. Cuando esto ocurre, se pueden plantear peligros para las comunicaciones y los satélites GPS, así como los seres humanos en el espacio. *Las nuevas capacidades fantásticas y los avances en la tecnología de las sondas de Van Allen han permitido a los científicos observar en detalle algo *sin precedentes*, cómo los cinturones de radiación se rellenan con partículas cargadas y proporcionan información sobre lo que les lleva a cambiar, y cómo estos procesos afectan a la parte alta de la atmósfera de la Tierra*, dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para la ciencia en Washington. 

Este descubrimiento demuestra la naturaleza dinámica y variable de los cinturones de radiación y mejora nuestra comprensión de cómo responden a la actividad solar. Los resultados, publicados el jueves en la revista Science, son el resultado de los datos obtenidos por las sondas. Las nuevas observaciones en alta resolución del Telescopio a bordo de las sondas de Van Allen, reveló que pueden haber tres distintas y duraderas estructuras de cinturones con la aparición de una segunda ranura vacía, región o espacio en el medio. *Es la primera vez que hemos tenido la oportunidad de observar a través de éstos instrumentos de alta resolución, el espacio y la energía así como en el nuevo cinturón exterior*, dijo Daniel Baker, autor principal del estudio y operador del instrumento REPT en el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial =LASP= en la Universidad de Boulder en Colorado.



*Las observaciones anteriores del cinturón de radiación exterior sólo se veían como un elemento borroso. Cuando implementamos el sistema REPT en tan sólo dos días después de su lanzamiento, un evento de aceleración de electrones de gran alcance ya estaba en marcha, y vimos claramente el cinturón nuevo y una nueva ranura entre junto al cinturón exterior. Los científicos observaron el tercer cinturón durante cuatro semanas, antes de que una onda de choque interplanetaria potente del Sol, lo golpeara. Las observaciones fueron realizadas por científicos de instituciones como LASP, Goddard de la NASA, Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, National Laboratory en Los Alamos-Nuevo México, y el Instituto para el Estudio de la Tierra, los Océanos y el Espacio de la Universidad de New Hampshire en Durham. Cada sonda Van Allen lleva un conjunto idéntico de cinco suites de instrumentos que permiten a los científicos recopilar datos sobre los cinturones y observar detalles sin precedentes. 

Los datos son importantes para el estudio de los efectos del clima espacial en la Tierra, así como fundamentales los procesos físicos observados alrededor de otros objetos, como los planetas de nuestro sistema solar y nebulosas distantes. *Incluso 55 años después de su descubrimiento, los cinturones de radiación de la Tierra todavía son capaces de sorprendernos y todavía tienen misterios para descubrir y explicar*, dijo Nicky Fox, científico del proyecto adjunto de la Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory en Laurel, Md. *Pensábamos que sabíamos todo acerca de los cinturones de radiación, pero no fué así. Los avances en la tecnología y la detección realizadas por la NASA en la misión ya han tenido un impacto casi inmediato en la ciencia básica.

***¿Qué tal eh..? un tercer cinturón autocreado...Me pregunto y me respondo ya que lamentablemente no hay explicación sobre los porqués de éste fenómeno. Si un nuevo cinturón se ha creado eso indica que efectivamente como sospechábamos, los otros dos...estaban saturados...hete allí que las fabulosas fugas de electrones que nos golpeaban hasta fines del año pasado ¿recuerdan aquellos mapas TEC?, cada día estaban al rojo vivo. Si la gran maquinaria perfecta del universo tiene la capacidad de *autocurarse* creando de la nada un cinturón nuevo, la pregunta es..¿Hay entonces la intención de que nuestro planeta no se destruya?, porque ésto sería una señal de que ante el más grave riesgo para la humanidad, algo frena un proceso que parecía ser devastador e inevitable. ¿Ha sido el Creador? ¿Ha sido la mismísima NASA en secreto?...

De la misma forma y mecanismo, podríamos estar siendo testigos de algo invisible, por ejemplo =se me ocurre=la restitución de nuestra averiada magnetósfera...¿Porqué no? si al fin y al cabo un tercer cinturón se programó para que ante la saturación de los dos primeros, dejen de salir los electrones liberados cuan si fuesen cepas letales..porqué no un parche para nuestro escudo. ¿Hay un cambio de planes en la Creación?, ¿Quedarán vetustas todas las amenazas apocalípticas de los libros religiosos?, o bien..los tiempos ¿se han prorrogado?. Tal vez la restauración de los cinturones nada tiene que ver con nuestra protección, sino con la de la gran esfera llamada planeta Tierra, y su preservación no implica que nostros estemos incluídos...Pienso que si fuéramos nosotros el objeto a preservar, pues, se estaría gestando una masiva restauración también de la atmósfera, los hielos del Ártico, las fugas de metano, la magnetósfera, etc...o quizás los cinturones de Van Allen serían tan decisivos que al ser restaurados todo lo demás se restauraría por añadidura..

Éste tema sí que es atrapante como tantos otros, es una señal que bien podría ser interpretada desde distintos ángulos y seguramente no nos pondríamos de acuerdo. Si tengo que mirar desde el lado místico positivista religioso podría ver que Dios retrasó su castigo divino y ha decidido darnos mucho más tiempo para que cambiemos. Si tengo que mirar desde el lado místico negativista religioso podría ver que la Tierra debe ser preservada como eslabón de la cadena de la maquinaria celeste, lo cual no implica que nosotros no seamos removidos de todas maneras, porque si pensamos que la Tierra se va a romper cada vez que tiembla o si se va a quemar cada vez que los volcanes vomitan su fuego, o que una llamarada la va a atomizar o un rayo cósmico la va a evaporar..tal vez el objetivo no sea ella...sino lo que ella contiene, es decir..nosotros, los fallados irreparables.

¿Una tercera postura?, mejor no...porque quienes me conocen a fondo a través de mis posts, sabrán qué pienso con respecto al sistema solar, su orígen, su creación y con qué objeto fué formado junto con todos nosotros adentro del mismo. Mejor que cada uno de ustedes piense en su propia teoría, total...lo que sea será, nos guste o no, y estemos de acuerdo o no.
Gilgamesh***


Fuente: Tiempo Final

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

0 Comments:

Publicar un comentario

USGS Earthquake Monitor

Tiempo del Viento Solar

Actividades Aurora Hemisferio Sur

Actividades Aurora Hemisferio Norte

Visitas Gratis

EL AMOR SERÁ LA ÚNICA ESPERANZA DEL MAÑANA;LA ESPERANZA DE PODER LLEGAR AL PUNTO MÁXIMO DE NUESTRA EVOLUCCIÓN. AL PUNTO DONDE LA ARMONÍA SEA UNA ETERNA CONSTANCIA PARA NUESTRA VIDA;PORQUE VIVIREMOS PARA LA VIDA Y AMAREMOS PARA QUE EL AMOR SEA UN MEDIO DE UNIÓN Y DE FRATERNIDAD...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensaje de Dios Amor para Ti

 

Que esta ocurriendo? Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha