QUE ESTA OCURRIENDO?


viernes, 1 de marzo de 2013

La actividad solar


Veamos la data oficial para la actividad solar actual;

La mancha 1682 continúa siendo Beta-Gamma y aunque creció en pequeños puntos, se ha simplificado un tanto su configuración magnética, por lo cual pareciera que tiende a debilitarse.
1680 es Beta y decayó gradualmente. 1681 también es Beta pero no mostró ningún cambio significativo durante las últimas horas. La nueva mancha 1683 es Beta. No han habido eyecciones de masa coronal.
Se espera que la actividad solar sea muy baja durante el período 28 Feb al 02 de Marzo con la oportunidad de una llamarada de clase C y una ligera posibilidad de un evento M, basado principalmente en el potencial de la mancha 1682.

Partículas Energéticas
El flujo de protones fué superior a 10 MeV en órbita geosíncrónica ligeramente
superado a comienzos del período, más probablemente asociado con la bengala de larga duración B8 del 25 de Febrero desde la Región 1678, pero ha comenzado a regresar a los niveles de fondo. El flujo de electrones mayor de 2 MeV en órbita geosincrónica estaba en niveles normales.

Previsión
Se espera que el flujo de protones disminuya gradualmente a niveles de fondo al final del día 28 de Febrero. El MeV mayor que 2 del flujo de electrones en órbita se espera que siga en los niveles normales
durante los días 28 de Febrero al 1 de Marzo. Un incremento de normal a moderado se espera en los niveles para el día 2 de Marzo en respuesta a la recurrente corriente de alta velocidad del agujero coronal.

Viento Solar
Los datos de la ECA indican que no habrá ninguna actividad significativa en el flujo de viento solar durante el período. La velocidad del viento varió desde 297 hasta 358 km x seg. durante el período.
Los datos de Phi indicaron una polaridad negativa =dirección=de sector solar durante la mayor partedel período, sin embargo, hubo un cambio a una polaridad positiva =distancia= del sector durante aproximadamente 27/0300. El FMI Bt fué de 1 a 6 NT, mientras que el FMI Bz fué variable en +- 5 nT.

Previsión
Se espera que la velocidad del viento aumente en los días 1/2 de Marzo debido al agujero coronal. El modelo Enlil predice un pico de velocidades del viento en alrededor de 450 km x seg. con este CH.

Campo Magnético
El campo geomagnético estaba tranquilo.

Previsión
Se espera que el campo geomagnético esté tranquilo en el día 28 de Febrero. La actividad se espera que vaya de aumento a calma, a niveles sin resolver en los días 1/2 de Marzo, con una oportunidad de que los niveles pasen a ser activos y con una probabilidad de niveles de tormentas menores =NOAA Escala G1 Menor=, debido a la aparición de un recurrente CH.
---------------------------------------------------------------------------
Así vemos el disco y sus manchas actuales;



La nueva mancha numerada como 1683 no parece ser del tamaño que pensábamos, está un tanto disgregada en sus puntos exteriores de penumbra, y en la configuración magnética aún no indica tener el potencial necesario para ser Beta-Gamma, excepto que se aglutine un poco más;





En tanto que la 1682 es la única mancha que reúne condiciones para provocar algún evento C o M;





No se observan filamentos en cara visible que impliquen algún tipo de riesgo;



Resúmen de gráficos según n3kl de NOAA;



Dos agujeros coronales se observan en la superficie frontal;



Gráfico del progreso de las manchas solares en lo que llevamos de éste 2013, donde tuvimos una caída sustancial desde mediados de Enero, para iniciar un repunte a partir de mediados de Febrero y habrá que seguir éste indicador;




Otra de las llamadas *imágenes falladas*, colección que vamos haciendo, donde siempre nos quedará el interrogante...¿Cuál de todas las imágenes solares de los satélites es la más fidedigna?;




***Finalmente comentarles con respecto a la actividad solar que, ni ahí...me creo que un escuálido evento B8 sea el responsable de provocar una tormenta menor, pero si fuera cierto entonces es doblemente grave, porque si una energía tan leve provoca una GS, ni pensar en cómo está nuestra magnetósfera...imaginen ustedes...
Estimo que la mancha 1682 debería comenzar a emitir bengalas en el día de hoy y con la aproximación de 1683 el flujo de rayos X de fondo debería comenzar a elevarse, como así también los índices Kp que podrían ir en aumento, claro está..todo en potencial, ya que nuestro Sol es impredescible.
Por el momento, nada de qué preocuparnos.
Ah!, me olvidaba, toda la red de internet está experimentando caídas muy sospechosas a nivel mundial...ojo con eso, también a nivel local=Argentina= numerosos desperfectos generalizados en telefonía celular.
Gilgamesh***


Fuente:Tiempo Final

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

0 Comments:

Publicar un comentario

USGS Earthquake Monitor

Tiempo del Viento Solar

Actividades Aurora Hemisferio Sur

Actividades Aurora Hemisferio Norte

Visitas Gratis

EL AMOR SERÁ LA ÚNICA ESPERANZA DEL MAÑANA;LA ESPERANZA DE PODER LLEGAR AL PUNTO MÁXIMO DE NUESTRA EVOLUCCIÓN. AL PUNTO DONDE LA ARMONÍA SEA UNA ETERNA CONSTANCIA PARA NUESTRA VIDA;PORQUE VIVIREMOS PARA LA VIDA Y AMAREMOS PARA QUE EL AMOR SEA UN MEDIO DE UNIÓN Y DE FRATERNIDAD...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensaje de Dios Amor para Ti

 

Que esta ocurriendo? Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha