QUE ESTA OCURRIENDO?


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lluvia de Meteoros


09 de diciembre 2012: Cada año a mediados de diciembre, los astrónomos mirar hacia arriba en el cielo y ser testigo de un misterio. Esto se anuncia con una lluvia de estrellas fugaces. Durante varias noches en una fila, decenas hasta cientos de meteoros por hora corte a través de las constelaciones brillantes del invierno, cada uno un poco de puzzle en espera de ser resuelto. "Es la lluvia de meteoros Gemínidas - se establece a pico de los días 13 y 14 de diciembre", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA. "A pesar de las Gemínidas venir todos los años, todavía no entenderlos completamente."

Roca Comet Lluvia de meteoros
Un video ScienceCast explora cómo un "cometa roca" puede producir una lluvia de meteoritos como las Gemínidas. 
La mayoría de las lluvias de meteoros son causadas por cometas de hielo, que arrojan chorros de meteoroides cuando se calientan por la luz solar. Las Gemínidas son distintas. El padre no es un cometa, sino un extraño objeto rocoso llamado 3200 Phaethon.
Cuando 3200 Faetón fue descubierto en 1983 por el satélite IRAS de la NASA, los astrónomos pronto se dieron cuenta de que habían encontrado la fuente de las Gemínidas. La órbita de 3200 Faetón fue una coincidencia cercana a la de la corriente de desechos Gemínidas, otra conclusión era posible. Sin embargo, aquí fue un rompecabezas: Todo sobre 3200 Faetón sugiere que es un asteroide.
De hecho, 3200 Faetón parece principales del cinturón de asteroides Pallas tanto, bien podría tratarse de un chip de 5 kilómetros fuera de ese bloque kilometro 544. "Si 3200 Faetón se rompió aparte de asteroide Pallas, como creen algunos investigadores, entonces los meteoroides Gemínidas podrían ser escombros de la ruptura", especula Cooke.
Hay, sin embargo, otra posibilidad: quizá 3200 Faetón es un "cometa roca".
Un "cometa rock" es un nuevo tipo de objeto en discusión por algunos astrónomos. Es, esencialmente, un asteroide que se acerca mucho al sol - tan cerca que quema solares térmicos derecho restos polvorientos de su superficie rocosa. Roca de los cometas por lo tanto podría crecer cometa-como colas fabricados gravemente desechos que producen las lluvias de meteoritos en la Tierra.
¿Podría ser esta la respuesta?
La trayectoria de 3200 Faetón a través de HI-1A STEREO cámara coronógrafo. Falso color serpentinas verdes y azules vienen del sol.
Roca Comet Shower Meteor (coronógrafo, 200px) Para probar la idea, investigadores recurrieron a las naves espaciales gemelas STEREO de la NASA, las cuales están diseñadas para estudiar la actividad solar. En junio de 2009, STEREO 3200 Faetón vio pasar sólo 15 diámetros solares de la superficie del sol. Lo que sucedió después sorprendió UCLA científicos planetarios David Jewitt y Jing Li, quien analizó los datos. "
3200 Faetón inesperadamente se iluminó por un factor de dos ", escribieron." La explicación más probable es que el polvo de Faetón expulsado, tal vez en respuesta a una descomposición de las rocas superficiales (a través de la fractura y la descomposición térmica agrietamiento de minerales hidratados) en el intenso el calor del sol. "
Así, de acuerdo con las observaciones STEREO, 3200 Faetón se comporta como un cometa rock.
El "cometa rock" hipótesis es convincente, pero Jewett y Li punto un problema: la cantidad de polvo que 3200 Faetón expulsado durante su sol-encuentro añadido un mísero 0,01% de la masa de la corriente de desechos Gemínidas, no es suficiente para mantener los desechos corriente abastecido con meteoritos para la exhibición anual de estrellas fugaces. 3200 Faetón no está arrojando polvo suficiente para dar cuenta de las Gemínidas.
¿Podría el cometa roca han sido más activos en el pasado ....? "Simplemente no lo sé", dice Cooke.
Los meteorólogos esperan que las tasas de meteoros Gemínidas to top 100 por hora cuando los picos de ducha en las noches sin luna, de 13 de diciembre y 14 de 2012. Cooke alienta a los observadores del cielo para salir, buscar y saborear el misterio.

Fuente: NASA Science 

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

0 Comments:

Publicar un comentario

USGS Earthquake Monitor

Tiempo del Viento Solar

Actividades Aurora Hemisferio Sur

Actividades Aurora Hemisferio Norte

Visitas Gratis

EL AMOR SERÁ LA ÚNICA ESPERANZA DEL MAÑANA;LA ESPERANZA DE PODER LLEGAR AL PUNTO MÁXIMO DE NUESTRA EVOLUCCIÓN. AL PUNTO DONDE LA ARMONÍA SEA UNA ETERNA CONSTANCIA PARA NUESTRA VIDA;PORQUE VIVIREMOS PARA LA VIDA Y AMAREMOS PARA QUE EL AMOR SEA UN MEDIO DE UNIÓN Y DE FRATERNIDAD...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensaje de Dios Amor para Ti

 

Que esta ocurriendo? Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha