QUE ESTA OCURRIENDO?


sábado, 15 de diciembre de 2012

La Teoria del Sol Frio - Sol Electrico (1º Parte)


Antes de comenzar con el desarrollo de las fuentes; me permito compartir mi opinion en base a ciertas dudas que desde chico me han atrapado. Estos desarrollos expuestos me dan la pauta que estoy ¨arrimando el bochin¨...

Basicamente tanto el calor como el frio es una sensacion que tenemos los seres vivos ante una irradiacion de una fuente. Asi pues, el frio es ausencia de calor.

Si el sol fuese una ¨bola de fuego´ solamente que emite calor mediante explosiones y erupciones, continuamente estariamos en un ¨eterno¨ calor y en forma homogenea ya que el sol emite y emite en toda direccion y en todo momento; puede haber mas o menos calor pero no habria hielo; mucho menos conciderando en este basamento que mercurio mucho menos podria mantenerce con temperaturas gelidas. Aun asi, desestimando esta simple opinion, como se explica que cuanto mas nos alejamos del nivel del mar haga mas frio y no calor si se supone que teniendo un sol directo deberiamos sentir mucho mas calor y no al reves?. Es por ello que tanto las gallinas como los perros, para dar un ejemplo, buscan ¨fresco¨ haciendo pozos en la tierra...

 Bien, despues de este pequeño introito veamos que dicen al respecto de esto:

 La

Eléctrico Sky

Donald E. Scott, Ph.D. (Ingeniería Eléctrica)

El Pulsar M1 - Imagen de rayos X de Chandra

  Hay una revolución acaba de empezar en astronomía / cosmología que rivalizará con el desencadenada por Copérnico y Galileo. Esta revolución se basa en el convencimiento de que el cosmos es muy de naturaleza eléctrica. Cada vez es más claro que el 99% del universo no está hecho de "materia invisible", sino más bien, de la materia en estado de plasma. Esfuerzos electrodinámicos en plasmas eléctricos son mucho más fuertes que la fuerza gravitatoria.
Incorporar los astrofísicos están continuamente "sorprendido" por los nuevos datos enviadas por las sondas espaciales y telescopios en órbita. Eso debe ser un indicio de que algo está mal. La nueva información siempre envía astrofísicos teóricos "de nuevo al tablero de dibujo". A la luz de esto, es curioso que no tienen tales "cock-estoy seguro" las actitudes acerca de la infalibilidad de sus modelos actuales. Estos modelos parecen requerir mayor "remendar" cada vez que una nueva sonda espacial envía datos.
Los astrofísicos y astrónomos no estudian la dinámica experimental de plasma en la universidad. Rara vez tomar cursos en la teoría electrodinámica campo, por lo que tratan de explicar cada nuevo descubrimiento a través de la gravedad, el magnetismo y la dinámica de fluidos que es lo único que entienden. No es de extrañar que no pueden entender que el 99% de todos los fenómenos cósmicos se deben a la dinámica del plasma y no a la gravedad.
Cuando se enfrenta a las observaciones que ponen en duda la validez de sus teorías, los astrofísicos han rodeado sus carros y evocó pseudo-científicas entidades invisibles como las estrellas de neutrones, las partículas masivas de interacción débil, la energía extraña y agujeros negros. Cuando se enfrenta a pruebas sólidas tales como fotografías Halton Arp que contradicen la teoría del Big Bang, su respuesta es negarle el acceso a cualquier telescopio importantes de los EE.UU.
En lugar de perder el tiempo en una batalla inútil tratar de convencer a los astrónomos arraigadas principales a investigar seriamente las ideas Universo Eléctrico / plasma, un creciente grupo de científicos e ingenieros se plasma simplemente pasando por alto. Un nuevo eléctrico a base de plasma paradigma que no encuentra nuevos descubrimientos como "enigmático y desconcertante", sino más bien de ser predecible y consistente con el punto de vista eléctrico, es lenta pero segura, reemplazando el viejo paradigma en el que todos los mecanismos eléctricos se ignoran.
Este sitio web está dedicado a explicar la base científica de este cambio en curso. La columna de la izquierda de vínculos siguientes contienen descripciones de los contenidos de los diferentes capítulos en The Sky Electric. Estas páginas están diseñadas para ser leído a través de en orden, comenzando con la introducción. Si usted hace esto, la información de referencia necesaria para la comprensión de una determinada página se han presentado en una página anterior. Sin embargo, cada uno de los temas a continuación se explica de una manera razonablemente autónomo para alguien que sólo quiere escoger y elegir. 

 EL SOL

(Izquierda) Una llamarada solar que muestra el característico movimiento de torsión de una corriente de Birkeland.
(Derecha) Una imagen de rayos X del sol que muestra la corona activo inferior.

The Electric Hipótesis dom.

Los fundamentos

    En los tiempos que corren ya no hay ninguna duda de que los efectos eléctricos en plasmas jugar un papel importante en los fenómenos que observamos en el Sol Las propiedades más importantes de la "Sun Electric (ES) modelo" son los siguientes.:
    • La mayor parte del espacio dentro de nuestra galaxia está ocupado por plasma (gas ionizado enrarecido) que contienen electrones (cargas negativas) y los átomos ionizados (cargas positivas). Cada partícula cargada en el plasma tiene una energía potencial eléctrico (tensión) así como cada guijarro en una montaña tiene una energía potencial mecánica con respecto al nivel del mar. El Sol se encuentra en el centro de una célula plasmática, llamada la heliosfera, que se extiende lejos - varias veces el radio de Plutón. A partir del 9/9/2012 el radio de esta célula plasmática se midió a ser mayor de 18 mil millones kilómetros o 122 veces la distancia del Sol a la Tierra. Estos son hechos, no hipótesis.
    • El Sol está a un potencial eléctrico más positivo (voltaje) que es el espacio que lo rodea plasma - probablemente en el orden de varios millones de voltios.
    • Los iones positivos salir el Sol y los electrones entrar el sol. Ambos de estos flujos agregar para formar una corriente neta positiva que fluye a través del Sol (entrando en los polos y salir radialmente en latitudes más bajas). Esto constituye una descarga de plasma análogo en todos los sentidos (excepto en el tamaño) a los que se han observado en los laboratorios de plasma eléctrico durante décadas. Debido a la carga positiva del Sol (de tensión), que actúa como el ánodo en una descarga de plasma. Como tal, muestra muchos de los fenómenos observados en experimentos de plasma terrestres de laboratorio.
    •     El Sol puede ser alimentado, no desde dentro de sí mismo, pero desde fuera, por los eléctricos (Birkeland) corrientes que fluyen en nuestro brazo de nuestra galaxia como lo hacen en todas las galaxias Esta posibilidad -. Que el Sol puede ser alimentado externamente por su galáctico medio ambiente - es la idea más especulativo en la hipótesis de ES y siempre es atacado por los críticos, mientras que ignoran completamente todas las otras propiedades más obvias del modelo ES En el modelo de Universo Plasma, tamaño cósmicos de baja densidad corrientes crean las galaxias y el. las estrellas dentro de las galaxias de la electromagnético z-pinch efecto. Es sólo una pequeña extrapolación a preguntar si estas corrientes permanecer en el lugar para poder esas estrellas. Corrientes galácticas son de baja densidad de corriente, pero, debido a los tamaños de las estrellas son grandes, la corriente total (amperaje) es alta. Un accionamiento eléctrico de Sun potencia radiada sería debido a la energía entregada por que el amperaje. A medida que viaja alrededor del centro galáctico del Sol pueden entrar en las regiones de mayor o menor densidad de corriente y por lo que su salida puede variar tanto en forma periódica y al azar.

    La Corona

    Corona del Sol sólo es visible durante los eclipses solares (o por medio de sofisticados instrumentos desarrollados para ese fin específico). Se trata de un vasto resplandor plasma luminoso que cambia de forma con el tiempo - siempre queda bastante suave y se distribuye en las regiones del interior, y que muestra los picos filamentosas y puntos en sus bordes exteriores. Se trata de un "brillo" modo de descarga de plasma. Si el Sol no eran de naturaleza eléctrica esta corona no existiría. Si el Sol es simplemente una (no eléctrica) nuclear horno, la corona tiene nada que hacer allí. Así que una de las preguntas más básicas que deberían surgir en cualquier discusión sobre el Sol es: ¿Por qué el Sol tiene una corona? ¿Por qué está ahí? De nada sirve en un modelo de fusión de solo ni estos modelos explican su existencia.

    El Viento Solar

    Corriente de iones positivos hacia fuera desde la superficie del Sol y acelerar de distancia, a través de la corona, hasta donde hemos sido capaces de medir. Se cree que estas partículas eventualmente forman una porción del flujo de rayos cósmicos que impregna el cosmos. El "viento" varía con el tiempo e incluso se ha observado para detener por completo por un período de uno o dos días. ¿Qué hace que esta fluctuación? El modelo ES propone una explicación simple y sugiere un mecanismo que crea y controla las fluctuaciones en este flujo. El modelo estándar no explica tal o mecanismo. Consulte Acción Solar Surface transistor .

    Propiedades eléctricas de la fotosfera y la cromosfera

    La esencia de la hipótesis dom eléctrico es una descripción de las propiedades eléctricas de su fotosfera, cromosfera, y los efectos resultantes sobre las partículas cargadas que se mueven a través de esas capas. La superficie del Sol que solemos ver desde la Tierra es la fotosfera, que es una capa de brillo radiante de sólo unos 500 km de espesor plasma. Es análogo a la región "resplandor ánodo 'de un experimento de laboratorio de descarga de gas, excepto que es en el modo de arco. Está formada por células de plasma, a veces llamados "mechones" o "gránulos. "Las manchas solares" son áreas donde no existen tales gránulos. Los gránulos observados en la superficie de la fotosfera están en movimiento bastante turbulento. Ellos cambiar de forma, tamaño, y desaparecen en cuestión de horas o días. Otros nuevos que aparezcan en su lugar. El brillo ánodo se observa a menudo en el laboratorio que consiste en un patrón de pequeñas manchas, rotar, dispuestas regularmente, cuya velocidad de rotación es a veces suficientemente lenta para ser seguido por el ojo sin ayuda. La analogía entre la descarga de gas de laboratorio y el comportamiento del Sol es de hecho uno convincente. La fotosfera es, pues, plasma en el 'arco' modo. Decimos esto porque el Sol emite energía a un ritmo de más de 63 millones de vatios / metro cuadrado de su superficie fotosfera. Esto es equivalente a una potencia de salida de 40 kW de cada pulgada cuadrada de esa superficie. Algunos han cuestionado si la temperatura relativamente baja de la fotosfera (~ 5800K) lo descalifica de ser en el modo de arco. En 1944 CER Bruce del Instituto de Investigación Eléctrica de Inglaterra propuso que la "fotosfera tiene la apariencia, la temperatura, y el espectro de un arco eléctrico, sino que tiene características de arco, ya que es un arco eléctrico, o un gran número de arcos en paralelo." Y, es difícil imaginar una descarga de plasma en otra cosa que el modo de arco que pudiera irradiar 40 kW de potencia de cada centímetro cuadrado de su superficie. ¿Puede usted imaginar la luz de cuarenta 1000 watts de luz que salen de una zona pulgada cuadrada?
    Una sección transversal tomada a través de un gránulo fotosférico se muestra en los tres diagramas muestran conjuntamente a continuación en la figura 1. El eje horizontal de cada uno de los tres lotes es la distancia, medida radialmente hacia fuera (hacia arriba), comenzando en un punto cerca de la parte inferior de la fotosfera (la superficie verdadera del Sol - que sólo podemos observar en la umbra de manchas solares). Casi todas las propiedades observadas del Sol puede explicarse por referencia a estas tres parcelas, por esta razón, gran parte de la discusión que sigue se hace referencia a ellos.
    La primera parcela muestra la energía por unidad (positiva) de un ion en función de su distancia radial hacia fuera de (altitud a partir de) la superficie solar. Las unidades de energía por unidad de carga son voltios, V. La segunda trama, el E - campo, muestra el exterior (hacia arriba) de fuerza radial (hacia la derecha en esta figura) experimentada por cada ion positivo tal. La trama tercera muestra las ubicaciones de las densidades de carga que se producen las dos primeras tramas. La cromosfera es la ubicación de una capa de plasma doble (DL) de la carga eléctrica. Recordemos que una de las propiedades de plasma eléctrico es su excelente (aunque no perfecta) de conductividad. Este excelente conductor apoyará sólo un campo eléctrico débil. Aviso en la segunda trama que los plasmas casi ideal de la fotosfera (región b a c) y la corona (desde el punto E hacia fuera) son regiones de casi cero intensidad de campo eléctrico.

Figura 1. Energía, intensidad de campo eléctrico y la densidad de carga
como una función de la distancia radial desde la superficie del sol.

Los tres de estas parcelas están relacionadas matemáticamente. Por las leyes de electro-física: E = - V d / d r, y la densidad de carga E = d / d r. Es decir: El valor de la E - campo, en cada punto r, es el (negativo de) la pendiente de la gráfica de energía en ese punto. La razón para el signo negativo en esta ecuación es que la fuerza sobre una partícula con carga positiva está bajando la colina potencial, no hacia arriba. Esto es análogo al hecho de que una masa tenderá a rodar cuesta abajo, no cuesta arriba. El valor de la densidad de carga en cada punto, r, es la pendiente de la E - parcela campo en ese punto. Las dos capas de densidad de carga opuesta necesarios para producir el compuesto curva en forma de energía entre los puntos C y E, que antes se llamaba un "doble cubierta". Modern nomenclatura llama un 'doble capa' (DL). Es un fenómeno bien conocido en las descargas de plasma. Debido a la DL posicionado entre los puntos C y E, un ion + a la derecha del punto E no ve ninguna fuerza electrostática de los iones + a la izquierda del punto c. El "plasma primario" de la corona y el "plasma secundario 'de la fotosfera están eléctricamente separados por el DL.
La trama energía arriba indicada es válida para cargado positivamente partículas. Debido a que un positivo E - campo representa una fuerza radial hacia fuera (hacia la derecha) por unidad de carga sobre cualquier partícula tal, la región en la que el E - campo es negativo (a, b a) constituye una fuerza hacia dentro. Esta región de la fotosfera inferior es, por tanto, una barrera de energía que los iones positivos deben superar para poder escapar del cuerpo del sol. Los iones + que intentan escapar hacia el exterior desde el interior del Sol debe tener suficiente energía para superar esta barrera de energía. Así la presencia de esta capa única carga positiva en la parte inferior de la plasma fotosférico sirve como una restricción en el escape ilimitado de iones + de la superficie del sol.

Gránulo contracción y movimiento

Con el fin de visualizar el efecto que esto tiene sobre diagrama de energía electrones (cargas negativas) que vienen en dirección al Sol desde el espacio cósmico (desde la derecha), podemos convertir la energía solar al revés. Hacer esto nos permite visualizar la 'trampa' que estos gránulos fotosféricos son los electrones entrantes. A medida que la trampa se llena, la energía del gránulo (existente entre b y c) disminuye en altura, y así se debilita el gránulo, se encoge, y finalmente desaparece. Esta es la causa de la contracción observada y la desaparición de gránulos fotosféricos.

Temperatura mínima

Si el modelo estándar son correctas, el calor y la luz simplemente se irradiaría fuera de la fotosfera a partir de una estufa caliente. Las mediciones de temperatura monotónicamente sería disminuir con la distancia. Sin embargo, muchos procesos distintos de la radiación de calor sencillo, se están produciendo por encima de la fotosfera. Un mínimo de temperatura (~ 4100K) ocurre justo por encima de la fotosfera. Las regiones inferiores de la corona del Sol, a una altitud mucho más alta, hay millones de grados más caliente que la superficie del Sol mismo. ¿Cómo puede ser esto? El modelo estándar no tiene una explicación satisfactoria para la misma. The Electric hipótesis Sol, se explica claramente lo siguiente:
Las partículas cargadas no experimentan fuerzas electrostáticas externas cuando están en el rango de b a c - dentro de la fotosfera. Sólo el movimiento térmico aleatorio se produce debido a la difusión. (La temperatura es simplemente la medición de la violencia de movimiento aleatorio tal.) Aquí es donde la temperatura de ~ 6.000 K fotosférico se mide. Los iones positivos tienen su máxima energía potencial eléctrica cuando se encuentran en este plasma gránulo fotosfera. Sin embargo, su energía cinética mecánica es relativamente baja. En un punto justo a la izquierda del punto c, cualquier movimiento aleatorio hacia la derecha (en sentido radial hacia fuera - hacia arriba) que lleva un ion + incluso ligeramente más allá del punto c se traducirá en que está siendo arrastrada, por la colina energía, fuera del Sol (hacia la derecha en la figura 1). Este movimiento de partículas cargadas debido a un E - campo se llama una "corriente de deriva". Esta deriva actual de acelerar iones positivos es un constituyente de la energía solar "viento" (que es un nombre inapropiado grave). Como iones positivos comienzan a acelerar por la caída de energía potencial desde el punto C a través del correo, convierten el alta (eléctrica) la energía potencial que tenían en la fotosfera en energía cinética - ganan extremadamente alta velocidad radial hacia el exterior y perder lado-a-lado aleatoria movimiento. Por lo tanto, se convierten en "des-termalizados '. En esta región, en la fotosfera y la cromosfera superior, el movimiento de estos iones se vuelve extremadamente organizada (en paralelo). Por lo tanto, una temperatura mínima observada se produce aquí.

La Zona de Transición

Cuando estos iones se mueven rápidamente + pasar el punto e (dejar en la cromosfera) se mueven más allá de la E radial dirigida hacia fuera - campo de fuerza que los ha estado acelerando. Debido a su alta energía cinética (velocidad), las colisiones que tienen en este punto (con otros iones o con átomos neutros) son violentos y crea movimientos de gran amplitud aleatorias, lo que re-thermalizing el plasma en un grado mucho mayor de lo que era en los gránulos fotosféricos (en el rango de b a c). Esto es lo que es responsable de las altas temperaturas que se observan en la corona inferior. Iones justo a la derecha del punto E se informa que a temperaturas de desde 1 hasta 2 millones K. Nada más que exactamente este tipo de mecanismo se podría esperar de la sol eléctrico (fotosférico - doble capa) modelo. La re-termalización tiene lugar en una región análoga a la de ebullición turbulento "agua blanca" en la parte inferior de una laminar suave tobogán. En el modelo de fusión no tan acelerado (tobogán) mecanismo existe - y por lo tanto tampoco una explicación sencilla de la discontinuidad de temperatura.

Aceleración del Viento Solar 

La trama de la energía (a la derecha de la letra e), en realidad se desvanece, con pendiente ligeramente negativa, hacia la tensión negativa del espacio profundo (nuestro brazo de la galaxia de la Vía Láctea). Un plasma de densidad relativamente baja puede soportar una débil E - campo. Consistente con esto, una baja amplitud (positiva) E - campo se extiende indefinidamente a la derecha desde el punto e. Este es el efecto del sol está en un nivel de voltaje más alto que es el espacio distante más allá de la heliopausa. La fuerza hacia el exterior de los iones positivos debido a este E - campo hace que la aceleración observada de + iones del viento solar. Véase "Sobre el solar del campo eléctrico" .

Rayos Cósmicos

Las partículas del viento solar en nuestra eventualmente unirse con los vientos solares usados ​​de todas las otras estrellas en nuestra galaxia, para compensar el flujo total de rayos cósmicos en el brazo de nuestra galaxia. Juergens señala que el Sol es una estrella bastante mediocre en cuanto a irradiando energía va. Si es eléctrico, tal vez su mediocridad es atribuible a un potencial de conducción relativamente poco impresionante. Esto significaría que los más calientes, las estrellas más luminosas deben tener conducción de los potenciales mayores que la del Sol y por lo tanto debería expulsar a los rayos cósmicos de mayor energía que los rayos cósmicos solares. Una estrella con un potencial de conducción de 20 mil millones voltios sería expulsar protones energéticos suficientes para llegar a la superficie del Sol, llegando con 10 mil millones de electrón-voltios de energía de sobra. Estos iones cósmicos, cuando chocan con la atmósfera superior de la Tierra liberar los neutrinos muón-que han estado en las noticias recientemente. Hannes n Alfv é en su libro, La Nueva Astronomía, capítulo 2, sección III, pp 74-79, dijo acerca de los rayos cósmicos: "¿Cómo estas partículas son conducidos a sus energías fantásticas, a veces tan altas como un millón de millones de electrón-voltios, es uno de los principales enigmas de la astronomía No sabe (o incluso desconocidos) reacción nuclear podría ser responsable de los disparos de partículas con estas energías;.. hasta la completa aniquilación de un protón no cedería más de mil millones de electrón-voltios "

Las fluctuaciones en la energía solar "Viento"

Es interesante notar de pasada que los tres lotes presentados anteriormente son idénticamente las tramas de energía, E - distribución de campo, y la carga que se encuentran en un transistor de unión. Por supuesto que en el dispositivo de estado sólido existen diferentes procesos que se encienden en los niveles de energía diferentes (banda de valencia y la banda de conducción) dentro de un cristal sólido. En el plasma solar que no hay centros atómicos fijos y por lo tanto sólo hay una banda de energía. En un transistor, la amplitud de la corriente de colector (análoga a la deriva de iones + en el viento solar hacia la derecha) se controla fácilmente por subir y bajar la diferencia entre la base y el emisor de tensiones. Es el mismo mecanismo (una fluctuación de voltaje entre el ánodo-Sun y sus gránulos de la fotosfera) en el trabajo en el Sol? por ejemplo, si el voltaje del Sol fueron a disminuir ligeramente - por ejemplo, debido a un excesivo flujo de salida + iones - el aumento de la tensión del punto A al B en el diagrama de energía aumentará en altura y reducir así el viento solar (tanto el electrón hacia adentro flujo hacia el exterior y el flujo de iones +) en un efecto de retroalimentación negativa. En mayo de 1999, el viento solar completamente aislada durante unos dos días. También hay variaciones periódicas en el viento solar. El mecanismo de tipo transistor descrito anteriormente es ciertamente capaz de causar estos fenómenos. El modelo de fusión está a una pérdida completa de explicarlas mientras que 'corte' transistor es un mecanismo electrónico bien conocido que se utiliza en todos los circuitos digitales. Ver Acción Solar Surface transistor .

Modos característicos de un Plasma

En la página de plasma eléctrico en este sitio web, los tres modos característicos estáticos en los que puede operar un plasma se discuten. He aquí una descripción algo más exacto - necesitamos esto para explicar las propiedades detalladas que observamos en la superficie del sol. La estática de tensión-corriente característico de un laboratorio típico de descarga de plasma tiene la forma mostrada a continuación.

Figura 2. La trama de tensión-corriente de una descarga de plasma.

Esta trama se mide normalmente en un plasma de laboratorio contenidos en una columna - un tubo de vidrio cilíndrico con el ánodo en un extremo y el cátodo en el otro (Véase: http://electric-cosmos.org/PrimerAboutGD.pdf ) Estos dos terminales están conectados en un circuito eléctrico mediante el cual la corriente a través del tubo puede ser controlada externamente. En dicho experimento, el plasma tiene una constante de área de sección transversal de un extremo del tubo al otro. El eje vertical de la curva de tensión-corriente es la subida de tensión desde el cátodo hasta el ánodo (a través de todo el plasma) como una función de la corriente que pasa a través del plasma. El eje horizontal está marcado corriente total (A). Se puede etiquetan como la densidad de corriente en un punto en el plasma. La densidad de corriente es la medición de la cantidad de amperios por metro cuadrado están fluyendo a través de una sección transversal del tubo. Si el eje horizontal muestra la densidad de corriente en un punto en el plasma, el eje vertical A continuación se vuelve a etiquetar como el campo eléctrico (V / m) en ese punto. En un tubo cilíndrico de la sección transversal es del mismo tamaño en todos los lugares a lo largo del tubo y por lo tanto, la densidad de corriente en cada sección transversal es proporcional a la corriente total que pasa a través del plasma.
 
Si tenemos en cuenta el Sol, sin embargo, una geometría esférica existe - con el sol en el centro. La sección transversal se convierte en una esfera imaginaria. Supongamos una deriva constante total de electrones moviéndose en todas direcciones hacia el sol y un constante flujo radial total de iones + hacia el exterior. Imagínese una superficie esférica de radio grande a través del cual éste pasa corriente total. A medida que nos acercamos al Sol desde el espacio profundo, esta superficie esférica tiene un área cada vez menor. Por lo tanto, para una corriente total fija, la densidad de corriente (A / m ²) aumenta a medida que nos movemos hacia adentro, hacia el sol. El ánodo (superficie del sol) es una pequeña fracción del área del cátodo virtual (el área de la heliopausa). Según las últimas mediciones, el área de la superficie de la heliopausa es 653 000 000 veces más grande que el área de la superficie del sol. Por lo tanto, la densidad de corriente en la superficie del Sol será 653 millones veces lo que es en el cátodo heliopausa. 

En el espacio profundo, dicen justo dentro de la heliopausa, la densidad de corriente es muy baja a pesar de que la corriente total puede ser enorme, estamos en la región corriente oscura, no hay gases incandescentes, no hay nada que nos diga que estamos en una descarga de plasma - excepto, posiblemente, algunas emisiones de radio frecuencia.

A medida que nos acercamos al Sol, la frontera esférica tiene un menor (mayor a menor) superficie; aumenta la densidad de corriente, entramos en la región brillo normal, esto es lo que llamamos el Sol exterior "corona". La intensidad de la luz radiada es muy similar a un letrero de neón. La trama de voltios / amperios tiene pendiente negativa y por lo tanto forma filamentos. Los filamentos se suelen observar claramente en la corona exterior. 

A medida que nos acercamos aún más cerca del Sol, el límite esférico llega a ser sólo ligeramente más grande que el Sol mismo, el valor de la densidad de corriente se vuelve extremadamente grande, entramos en la región modo de arco de la descarga. Esta es la región del gránulo de tensión relativamente alta. Esta es la fotosfera. La intensidad de la luz irradiada es muy similar a una máquina de soldadura por arco o un proyector cinematográfico. La luz ultravioleta de alta intensidad se emite. Es bien sabido que si el ánodo en una descarga es mucho más pequeño que el cátodo de una región de brillo ánodo forma a menudo para aumentar el tamaño efectivo del ánodo (esta es la razón por la fotosfera existe en el Sol). 

El límite entre la corona (modo de brillo) de plasma y la fotosfera (modo de arco) es una doble capa (DL). Este fenómeno se observa a menudo en experimentos de plasma de laboratorio.


Algunos investigadores plasma primeros y astrónomos más modernos creen que el único "verdadero" plasma es uno que es perfectamente conductora (y así se "congelará" campos magnéticos en sí mismo). Esta es la base teórica de errónea magnético 'reconexión'. El diagrama de tensión-corriente se muestra arriba indica que esto no sucede. Cada punto de la gráfica (salvo el origen) tiene un voltaje distinto de cero (campo E) de coordenadas. La estática resistividad de un plasma de funcionamiento en cualquier punto de la anterior trama de tensión-corriente es proporcional a la pendiente de una línea recta trazada desde el origen hasta ese punto. Esto significa que, en cada modo posible en el que un plasma puede operar, tiene una resistividad estático distinto de cero, sino que toma un no-cero de campo E para producir la densidad de corriente. Obviamente la estática resistividad de un plasma en el extremo alto de la modo oscuro puede ser bastante grande. (La región del arco y la mitad izquierda de la región resplandor exhibición dinámica de resistencia negativa - y el campo E-puede ser muy pequeña - pero eso no es lo que está en cuestión.) No plasma real puede "congelar-en" un campo magnético. Los plasmas más altos de conductividad son los del modo de arco. Pero, incluso en ese modo, se necesita un finito, no-cero campo valorado eléctrico para producir una densidad de corriente. No plasma es un "ideal super-conductor".

Fusión en el de doble capa

El efecto z-pinch de alta intensidad, filamentos paralelos actuales en un arco de plasma es muy fuerte. Cualquiera que sea la fusión nuclear tiene lugar en el Sol es probablemente ocurriendo aquí en la doble capa (DL) en la parte superior de la fotosfera (no profunda en el núcleo). El resultado de este proceso de fusión son los «metales» que dan lugar a líneas de absorción en el espectro solar. Las huellas de sesenta ocho de los noventa y dos elementos naturales se encuentran en la atmósfera del sol. La mayor parte del ruido de la frecuencia de radio emitida por el Sol emana de esta región. Ruido radioeléctrico es una propiedad bien conocida de listas de distribución. La potencia eléctrica disponible para su entrega al plasma en cualquier punto es el producto de la E-campo (V / m) veces la densidad de corriente (A / m2). Esta operación de multiplicación produce vatios por metro cúbico (densidad de potencia). La densidad de corriente es relativamente constante a lo largo de la altura de las capas fotosféricos / cromosférica. Sin embargo, el campo E es más fuerte en el centro de la DL. Pensamiento actual es que la fusión nuclear tiene una gran cantidad de poder - si eso es así, entonces esa energía está disponible en la lista de lesionados.  Se ha observado que según se informa el flujo de neutrinos del Sol varía inversamente con el número de manchas solares. Esto se espera en la hipótesis ES porque la fuente de los neutrinos es probablemente z-pinch producido de fusión que se está produciendo en la doble capa - y las manchas solares son lugares donde no hay DL en la que este proceso puede ocurrir. Cuanto mayor sea el número de manchas solares, menor será el número de neutrinos solares observadas.

Las manchas solares

En el plasma de la fotosfera, tanto las dimensiones de, y las tensiones dentro de los gránulos, dependerá de la densidad de corriente en esa ubicación (cerca de la superficie del ánodo del Sol). La existencia de la capa doble de la carga eléctrica asociada con cada gránulo (que lo separa del plasma corona por encima de ella) necesita una cierta relación numérica entre iones + y números de electrones en la corriente total. Esta proporción requerida de electrones con el movimiento de iones fue descubierto, cuantificado y reportado por Irving Langmuir más de cincuenta años. Espículas, chorros altos de electrones que emanan de los límites entre gránulos, suministran muchos de los electrones necesarios. En este modelo Sun Electric, Como con cualquier descarga de plasma, las células granulares desaparecer donde el flujo de electrones entrantes inciden sobre un área dada de la superficie del ánodo del Sol no es suficientemente fuerte como para requerir el aumento de tamaño del ánodo que proporcionan. En cualquier localización tal, el colapso de las células fotosférico y podemos ver abajo a la superficie del ánodo real del sol. Puesto que no hay modo de arco de descarga de plasma se producen en estos lugares, que aparecen más oscuras que el área circundante y se denominan "manchas solares umbra. Por supuesto, si una gran cantidad de energía en realidad se está produciendo en el interior del Sol, estos umbra debe ser más brillante y más caliente que la fotosfera circundante. El hecho de que las manchas solares son umbras relativamente oscuro y fresco (3000-4000 K o C ° 2727-4227) apoya firmemente la opinión de que muy poco, o nada, en la forma de producción de calor que pasa en el interior del Sol.


Figura 3. Una mancha solar que muestra la umbra, penumbra, y alrededor de las células granulares.

La gráfica superior de la figura 1 (arriba) muestra la energía potencial eléctrica de un ion + en la atmósfera solar. Este diagrama se expande y se reproduce a continuación en la figura 4. Se re-etiquetados para mostrar las energías (niveles de tensión) en diferentes localizaciones en la zona de una mancha solar. En la figura 3, normales, de color amarillo brillante, el modo de arco, gránulos solares aparecen alrededor de la periferia de una mancha solar típica. Ellos están en el nivel de voltaje V 2 en la figura 4. Típicamente, en estos gránulos normales, el flujo de iones + hacia arriba (hacia fuera directamente hacia el espectador en la figura 3). En la figura 4, estos iones tienen suficiente energía para hacer un viaje desde el interior del sol (a la izquierda del origen - marcado como A en el eje horizontal), a lo largo de la subida de la tensión de A a B, que se difunden a través de la región b - c, y caer abajo de la colina potencial de c a e. En este punto, estos iones se mueven rápidamente crear la turbulencia observada como las altas temperaturas, dos millones de Kelvin visto en la corona inferior. En la figura 3, este trayecto es de tal ion subir de interior del Sol, a través de un gránulo, y lo acelera verticalmente hacia arriba. Estos iones luego continuar hacia el exterior como el componente principal de lo que se llama el "viento solar".
Tenemos que ser conscientes de lo que representa la figura 4 - el locus negro indica la tensión de un ion + experimentaría a lo largo de su recorrido hacia arriba, fuera del cuerpo del Sol - a través de los gránulos de la fotosfera y hacia arriba en la corona inferior. También se muestra en la figura 4 (el rojo discontinuo locus) es la tensión menos variables que experimenta un ion +, ya que viaja, hacia arriba fuera del Sol en un lugar donde no existen gránulos fotosféricos, es decir: hacia arriba y fuera de la sombra de un las manchas solares. Por lo tanto, no se encuentra con la barrera de energía de restricción de un gránulo. Nótese cuidadosamente que este movimiento, de izquierda a derecha en la figura 4, se dirige verticalmente hacia arriba (hacia el espectador) en la figura 3. No laterales (de lado) fuerzas o movimientos producen.
Las más oscuras partes de la umbra (la superficie del Sol ánodo) se encuentran en el nivel de voltaje V 1. Dentro de la umbra no hay gránulos fotosféricos, por lo que, para cualquier punto de la umbra, la trama en la figura 4 sólo disminuye de forma monótona desde su extremo izquierdo intersección con el eje vertical - en el punto (a, V 1) - hacia abajo hasta el punto E en el eje horizontal. El punto E representa el principio (altura mínima) de la corona solar. Es nivel de voltaje se etiqueta como V0. 

Filamentos penumbrales
 
Pero, ¿qué pasa con la penumbra - los filamentos de plasma de forma extraña (células) que rodean el cono de sombra que nos recuerdan el iris de un ojo humano? Comenzando justo dentro del cuerpo del Sol, algunos iones tienen una energía cinética apenas lo suficiente para dejar el cuerpo del Sol por el aumento hasta el nivel de voltaje V 2 o superior. En el rango de altitud a b c en la figura 4, donde se están difundiendo hacia arriba, algunos de estos iones puede colisionar con otros iones o átomos neutros y algunos de ellos se puede dar una velocidad de difusión que les rebota hacia abajo (hacia la izquierda en la figura 4). Si se difunden en esa dirección allá del punto B, ellos serán atraídos hacia abajo en el sol. En el espacio 3D que sólo puede hundirse por la parte inferior del gránulo, o se caiga de lado en los canales más oscuros que rodean cada gránulo. O, si son lo suficientemente cerca del borde de una mancha solar, pueden caer en él. Eso es lo que estamos viendo en los filamentos penumbrales mostrados en las figuras 3 y 5. El proceso es análogo al parto de icebergs de los glaciares a los que se han adjuntado. La parte superior de los gránulos cerca del borde de la sombra se despegan, doble hacia abajo, hacia la sombra, y caer sobre el voltaje más bajo (y menor altitud) la superficie del Sol visible en la umbra.

Figura 4. La energía potencial eléctrica de un ion + como una función de la distancia por encima de la superficie del ánodo de Sun.

(Precaución: Este NO es una vista lateral de un gránulo Es simplemente un gráfico de la tensión del plasma como una función de la distancia hacia arriba. A lo largo de una trayectoria vertical de la línea recta que viene de la superficie del Sol hacia el corona inferior. Si la ruta pasa a través de un gránulo,se aplica la curva de negro.Si el camino que sube a través de la sombra de una mancha solar, la curva roja punteada es correcta.)  

Un reciente time-lapse video de este proceso está disponible en You Tube en la imagen de lapso de tiempo de filamentos penumbra . Este breve clip muestra la cascada de la baja de los iones + que constituyen los filamentos penumbra. Algunos iones que llegan a la umbra desde arriba, de esta manera, entonces puede detectar la atracción de la tensión todavía inferior de la corona, V 0, y unirse a la inundación de los iones que se derraman fuera (hacia arriba) allí desde el interior del Sol (la discontinua, rojo locus en la figura 4). Este comportamiento observado es completamente consistente con el modelo de sol eléctrico como se describe en estas páginas y en otras partes. El movimiento de las cargas (+ iones) que cae de la parte superior de los gránulos hacia abajo hacia la umbra constituye una fuerte corriente eléctrica dentro del plasma fotosférico. Estas corrientes son llamadas corrientes de Birkeland. Tuercen! También son huecas porque de un mecanismo bien conocido llamado convección Marklund. Ambas de estas propiedades se puede ver en la figura 5. Los gránulos fotosféricos normales, que son envasados ​​en estrecha colaboración, llevan a una densidad de corriente relativamente alta. Están en alta temperatura, modo de arco (véase la figura 2, más arriba). Cuando las cargas cerca del borde de la umbra (en el nivel de voltaje V 2) pelar y colocar de nuevo, hacia abajo, hacia el menor voltaje, V 1 de la umbra, es menos limitado de lo que habían sido en los gránulos, por lo que se extendieron y tienen una menor densidad de corriente valorada. En la figura 2, está claro que la trama de tensión-corriente de plasma en este intervalo (entre los puntos I y J) tiene una pendiente negativa. Cargas en movimiento en el plasma son libres de moverse y tratará de reducir al mínimo las fuerzas que actúan sobre ellos. Ellos pueden hacer eso (reducir el valor de campo E que están experimentando) moviendo hacia la derecha en la figura 2 (distancia desde el punto I, hacia el punto J), reduciendo así el área de sección transversal que ocupan - que se forman filamentos. Que es la causa de filamentos de penumbra. En la imagen de la derecha de la figura 5, estos filamentos parecen terminar. Lo más probable es que en realidad no termina donde parecen. La corriente que llevan no ser discontinuo. Los filamentos pueden continuar para ocupar un espacio más y más, para ampliar, y así reducir su densidad de corriente todavía más. Esto los pone en el modo de "anormal" resplandor como se ve en el lado derecho de la región de brillo en modo de la figura 2. Glow modo es mucho menos radiante que el modo de arco, especialmente en las proximidades de los gránulos de arco de modo, que el flujo de iones + se vuelve invisible para nosotros.


Figura 5. (Izquierda) La Penumbra - Corrientes de Birkeland después de la caída de tensión de la fotosfera hasta la umbra.
(Derecha) Las corrientes de Birkeland torsión evidente en una imagen detallada de los filamentos penumbra.

Por la misma razón, t se corona solar resplandor modo es difícil de ver, excepto en los eclipses solares y en las imágenes de rayos X como el que se muestra a la derecha en la primera figura en la parte superior de esta página y debajo de la figura 6. Las regiones brillantes de la corona que vemos en las imágenes de rayos X indican las zonas más calientes y más enérgicas, que son principalmente sobre las regiones de manchas solares. Por ejemplo, las tres imágenes de un grupo de manchas, que se muestran a continuación muestran un aumento de los niveles de altitud:
  1. La primera imagen es la fotosfera - tomada en luz visible - cuando, en la umbra, podemos ver a la oscuridad (relativamente fría) la superficie del sol. Los iones son el vertido, difusa hacia arriba, fuera del Sol en estos lugares.
  2. La imagen central está tomada en luz ultravioleta y muestra la región cromosfera / transición.
  3. El último panel es una imagen de rayos X que muestra la actividad violenta en la corona inferior. Esta actividad es debido a la inundación incontrolada de acelerar iones positivos escapar del sol de manchas solares y chocar con mayores átomos en la atmósfera inferior (corona). Como resultado, la corona es un plasma completamente ionizado.

    Figura 6. Los efectos de los iones + que sale de una mancha solar 

    Sigue... 2º Parte

    Fuente: EL Cielo Electrico

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

0 Comments:

Publicar un comentario

USGS Earthquake Monitor

Tiempo del Viento Solar

Actividades Aurora Hemisferio Sur

Actividades Aurora Hemisferio Norte

Visitas Gratis

EL AMOR SERÁ LA ÚNICA ESPERANZA DEL MAÑANA;LA ESPERANZA DE PODER LLEGAR AL PUNTO MÁXIMO DE NUESTRA EVOLUCCIÓN. AL PUNTO DONDE LA ARMONÍA SEA UNA ETERNA CONSTANCIA PARA NUESTRA VIDA;PORQUE VIVIREMOS PARA LA VIDA Y AMAREMOS PARA QUE EL AMOR SEA UN MEDIO DE UNIÓN Y DE FRATERNIDAD...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensaje de Dios Amor para Ti

 

Que esta ocurriendo? Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha