QUE ESTA OCURRIENDO?

viernes, 21 de diciembre de 2012

La Corriente en Chorro Polar Parece Estar Enormemente Deformada



Zonas climáticas del mundo se conservaba bien separados por las corrientes en chorro. En el hemisferio norte, la corriente en chorro polar estaba trabajando duro para separar la tundra y las "aire más frío en el norte, desde el clima templado y las zonas de clima subtropical" zonas boreales clima aire más cálido en el sur.
NOAA imagen
Cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre el norte y el sur, más rápido será el giro jet arroyos en todo el mundo, la corriente en chorro polar a unos 60 ° N y la corriente en chorro subtropical en alrededor de 30 ° N, como se ilustra en la imagen.

NOAA imagen
La corriente en chorro polar utiliza para mover a velocidades de hasta 140 kilómetros por hora, mientras que sigue una pista relativamente sencillo que fue sólo ligeramente sinuoso, es decir, con olas que suben y bajan sólo un poco.
En consecuencia, la zona templada del Norte solía experimentar sólo leves diferencias entre el verano y el invierno, en lugar de las temperaturas extremas altas o bajas que hemos experimentado recientemente.
Corriente en chorro polar (azul) y subtropical jet stream (rojo) - NOAA imagen
Acelerado calentamiento en el Ártico está disminuyendo la diferencia de temperatura entre el Ártico y en la zona templada del Norte. Esta es la causa del chorro polar para reducir la velocidad y se vuelven más ondulado, es decir, con grandes bucles, como se ilustra por la imagen de abajo.
Se trata de una retroalimentación del calentamiento acelerado en el Ártico que se refuerza. A medida que la corriente de chorro se ralentiza y sus ondas se alargan, el aire frío del Ártico puede dejar más fácilmente y caer profundamente en la zona templada del Norte. Conversily, el aire más cálido puede en el momento mismo movimiento hacia el norte en el Ártico. El 'puertas abiertas' disminuir aún más la diferencia de temperatura entre el Ártico y la zona templada del Norte, a su vez, más lento el flujo de chorro y lo que es más ondulado, y el calentamiento así aún más acelerado en el Ártico.

La corriente en chorro polar se puede viajar a velocidades superiores a 100 mph. Aquí, los vientos más rápidos son de color rojo, más lentos los vientos son de color azul. Ver versión animada aquí . Crédito: NASA / Goddard Space Flight Center
¿Cómo afecta esto a temperaturas? Si nos fijamos en las anomalías de la temperatura promedio de la superficie para el mes noviembre de 2012, vemos grandes diferencias de temperatura. Las áreas en el mar de Siberia Oriental y en el este de Siberia registrado anomalías en la temperatura promedio de la superficie para Noviembre 2012 de alrededor de 10 grados centígrados, en comparación con 1951-1980. Al mismo tiempo, las zonas de Alaska y Canadá han estado experimentando anomalías de alrededor de -10 grados Celsius.


Esto sugiere una corriente en chorro polar enormemente deformada, como se indica por las líneas de contorno en la imagen de arriba a la derecha. Esto es muy preocupante, ya que esta es sólo una de muchas reacciones que vienen con el acelerado calentamiento en el Ártico. Hay por lo menos diez reacciones tales, como se muestra en el siguiente diagrama, a partir de la entrada anterior Diagram of Doom .


Una de las reacciones más aterradoras es la pérdida de albedo en el Ártico. La velocidad con que se están produciendo cambios puede ser ilustrado con la imagen de abajo, de los principios de colocar grandes cambios en el Artcic dentro de años .


La urgencia de actuar es quizás mejor expresado por medio de las dos imágenes de abajo, que pueden constituir un accesorio de fin de año mensaje si te gustaría compartirlas más. La imagen de abajo destaca que el hielo ártico del mar volumen mínimo en 2012 era sólo el 19,3% que tenía en 1979. La imagen de fondo, preparado por Wipneus , muestra una tendencia exponencial proyectar un mínimo de 2013 de sólo 2000 kilómetros cúbicos de hielo marino, con un margen de error que permite que el hielo ártico del mar hasta desaparecer por completo el próximo año, es decir, nueve meses a partir de ahora.

Finalmente, la imagen a continuación pone de relieve que, en 2012, el Ártico área de hielo del mar cayó un 83,7% en tan sólo 168 días, una vez que ilustra lo rápido que las cosas pueden eventuate.



Fuente: Artic News

Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Digg
Facebook
Reddit

0 Comments:

Publicar un comentario

USGS Earthquake Monitor

Tiempo del Viento Solar

Actividades Aurora Hemisferio Sur

Actividades Aurora Hemisferio Norte

Visitas Gratis

EL AMOR SERÁ LA ÚNICA ESPERANZA DEL MAÑANA;LA ESPERANZA DE PODER LLEGAR AL PUNTO MÁXIMO DE NUESTRA EVOLUCCIÓN. AL PUNTO DONDE LA ARMONÍA SEA UNA ETERNA CONSTANCIA PARA NUESTRA VIDA;PORQUE VIVIREMOS PARA LA VIDA Y AMAREMOS PARA QUE EL AMOR SEA UN MEDIO DE UNIÓN Y DE FRATERNIDAD...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mensaje de Dios Amor para Ti

 

Que esta ocurriendo? Copyright © 2009 LKart Theme is Designed by Lasantha